La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo celebrada este martes ha aprobado, entre otros asuntos, la modificación de la ordenanza local reguladora de las tarifas aplicables a los servicios de abastecimiento domiciliario de agua, alcantarillado, taller de fontanería e instalación de contadores.
Una modificación fruto del cumplimento de la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo interpuesta en el año 2021 por la empresa TAGUS, concesionaria del servicio de abastecimiento del agua en la ciudad.
El toledano pasará de pagar 28,23 a 37,02 euros en la factura del agua
En cumplimiento de dicha sentencia, el Ayuntamiento se ve obligado a aplicar a partir del 1 de enero de 2024 el incremento correspondiente al quinquenio 20-24, por ello, a partir de esa fecha, el consumidor tipo, que representa al 80% de la población con un consumo medio bimensual de 18 metros cúbicos pasará de pagar 28,23 euros (IVA incluido), actualmente, a 37,02 euros (IVA incluido).
Esta subida equivale a un incremento de 8,80€ al bimestre, o, lo que es lo mismo, 4,40€ al mes, IVA incluido.
Una subida que viene dada como consecuencia de «la inoperancia» del equipo de Gobierno anterior del PSOE que no actualizó las tarifas de manera quinquenal en el año 2019, que según han señalado, deberían haber revisado los precios con carácter quinquenal en el año 2019.
También, la Junta de Gobierno ha se aprobado el gasto correspondiente a los atrasos de enero a agosto de 2022 por aplicación de previsión de previos 2022 del contrato de concesión de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Toledo.