La concejal de Obras y Servicios de Toledo, Loreto Molina, junto al concejal de Hacienda y Participación, Juanjo Alcalde, y el presidente de la Asociación de Vecinos La Voz del Barrio, Paco Arce, han visitado esta semana las instalaciones del centro cívico de Palomarejos.
A la espera de una reforma integral
Un inmueble que lleva cerrado desde el pasado mes de junio, a la espera de una reforma integral. Una obra en la que estaba previsto instalar un ascensor, aseos para la ludoteca y la renovación de las ventanas.
Según Alcalde, las obras empezaron en junio de 2022 con un plazo de ejecución de seis meses “y ahora nos encontramos con un centro cívico parado, cerrado, sin que el equipo de gobierno anterior hiciera nada en los primeros seis meses del año”.
Por ello, la Junta de Gobierno Local en su reunión el pasado lunes 14 de agosto, aprobó la modificación del proyecto de obra de reforma de este centro por un importe de 22.111,13 euros.
Graves humedades, materiales rotos…
Según el concejal, se ha desbloqueado este proyecto para retomar la obra de reforma en un espacio que presenta importantes deficiencias por falta de mantenimiento. “Si se hubieran hecho las cosas bien, esta obra ya estaría terminada y el centro cívico estaría abierto para disfrute de los vecinos de Palomarejos. Un barrio que el anterior equipo de gobierno abandonó sin hacer nada por él, sabiendo las consecuencias que acarrearía el traslado del Hospital Virgen de la Salud a Santa María de Benquerencia, algo que sabían desde hacía años”, ha recordado.
Entre algunos de los desperfectos que se han detectado en la visita realizada se encuentran graves humedades en la mayor parte de las zonas del edificio, así como falta de desbroce y limpieza o rotura de materiales y desconchados de paredes.