En la mañana de hoy daba comienzo la venta de entradas de la primera edición del Toledo Beat Festival, ante la expectación creada en los últimos días tras la presentación del cartel.
Las previsiones eran positivas y se han visto confirmadas con una gran acogida tras venderse 3.000 entradas en poco más de 45 minutos, algo que ha puesto de manifiesto las ganas que había en la localidad por un evento de estas características.
Las 1.500 entradas promocionales se agotaban en menos de un minuto
Las 1.500 entradas promocionales se agotaban en menos de un minuto, un hecho sobre el que en redes sociales algunas personas sembraban alguna duda al respecto, tras no conseguir las entradas a menor precio.
Toledo: Lori Meyers, Lola Índigo, Dani Fernández… ¡pedazo de festival en junio!
Al respecto, desde la organización aclaran el sistema de venta de entradas, para que no haya lugar a ningún tipo de dudas:
-
En primer lugar indicar que a las 12 había un total de 3.400 usuarios esperando comprar alguna de esas entradas promocionales, por lo que refrescar la página web 2 segundos antes o después significaba poder comprar las primeras entradas o no.
- Todas las ticketeras tienen la misma forma de gestionar las ventas: En el momento que alguien inicia la compra, esas entradas se bloquean y el usuario tiene 10 minutos para finalizar dicha compra. Eso no significa que a los pocos segundos de cumplirse las 12 hubiese ya 1.500 entradas vendidas, sino que estaban en proceso de compra. Si a esto añadimos que se permitía comprar hasta 10 entradas de forma simultánea, las entradas promocionales se podrían haber agotado sólo con 150-200 usuarios de los 3.400 que había en la web
Polémicas aparte, el Toledo Beat Festival inicia su andadura con muy buenas expectativas y con la vista puesta en la próxima semana, cuando se presentarán los artistas y grupos con los que se cerrará el cartel. Todos aquellos que todavía no se hayan hecho con su entrada, puede hacerlo a través de www.toledofestival.es.