Toledo ha sido elegida la ciudad más romántica del mundo en un reciente estudio de Holidu, un buscador de alquileres vacacionales, de cara a la próxima festividad de San Valentín.
El análisis ha sido elaborado a partir del big-data y de extracciones masivas del volumen de tráfico que generan 57 urbes españolas en la red en esta señalada fecha.
La capital de Castilla-La Mancha encabeza este ránking, seguida, por este orden, de Salamanca, Granada, Pontevedra, León, Pamplona, Alicante, Segovia, Girona y Cádiz.
Riqueza monumental en la ciudad más romántica de España
El atractivo romántico de esta ciudad se ha mantenido a lo largo del tiempo y sigue siendo un destino de gran reclamo, con lugares como «el Palacio de Galiana, el Mirador del Valle (desde donde el que se puede contemplar la recientemente elegida en Japón como la panorámica más bonita del mundo) o Puente de Polvorines donde todos enamorados seguro querrán disfrutar de un fantástico atardecer».
Hay innumerables espacios en los que perderse, como los puentes de San Martín y Alcántara, los tan característicos Cobertizos o las bellas sinagogas del Tránsito y de Santa María la Blanca, entre otras tantas joyas monumentales que forman esta bella ciudad patrimonio.
Holidu nos recuerda que para este San Valentín, «Toledo nos espera con una gran oferta en hoteles y restaurantes románticos, tiendas donde comprar unas bonitas flores o bombonerías donde comprar los mejores chocolates».