El Ayuntamiento de Toledo ha autorizado la colocación de los toldos en la calle Martín Gamero, que han sido instalados por los comerciantes de establecimientos de esta calle del casco histórico, para mitigar el calor en verano.
Así informó este pasado miércoles el portavoz del Gobierno local, Juanjo Alcalde, en una comparecencia en la que explicó los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de esta semana.
Tras esta autorización ya se puede disfrutar de la sombra proporcionada por el toldo de los comerciantes de la calle Martín Gamero, pero hasta el momento está en el aire que se pueda disfrutar de lo mismo en la calle Comercio del casco, ya que, pese a que estaba previsto la instalación de un toldo en esta calle, aún no se ha instalado.
El equipo de Gobierno toledano aprobó el pasado mes de mayo en una comisión de Hacienda un expediente por 40.000 euros para la instalación de un toldo en la calle Comercio, pero según informan fuentes municipales a encastillalamancha.es, aún no ha salido a licitación la compra de estos toldos, por lo que su instalación previsiblemente se retrasará.