El Consorcio de la ciudad de Toledo ha abierto la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Histórico. Con una dotación total de más de 1,4 millones de euros, esta iniciativa busca fomentar la conservación del patrimonio arquitectónico y mejorar la calidad de vida de los residentes.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes desde este 6 de febrero en tres líneas de ayuda diferenciadas, ha informado el Consorcio en nota de prensa.
-Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas. Dotadas con un presupuesto de 1.000.000 euros, están dirigidas a la mejora y conservación de edificios residenciales y viviendas. El plazo de solicitud estará abierto del 6 de febrero al 7 de abril de 2025, ambos inclusive.
-Ayudas a la rehabilitación de edificios no residenciales. Cuentan con una dotación de 100.000 euros y están destinada a la rehabilitación de inmuebles de uso no residencial como oficinas, centros educativos u otros espacios con valor patrimonial. El plazo de solicitud estará abierto del 6 de febrero al 28 de marzo de 2025, ambos inclusive.
-Ayudas en especie a la rehabilitación de edificios. Con un presupuesto de 300.000 euros, estas subvenciones permiten que el Consorcio licite y ejecute directamente las obras en edificios seleccionados centrándose en la mejora de elementos comunes en edificios residenciales colectivos. El plazo de solicitud estará abierto del 6 de febrero al 17 de marzo de 2025, ambos inclusive.
Las solicitudes deberán presentarse en modelo oficial normalizado junto con el formulario de consentimiento de consulta disponible en la página web del Consorcio o en la oficina de la institución. La presentación podrá realizarse a través del registro electrónico del Consorcio en esta dirección o de manera presencial.
Para más información, los interesados pueden acudir a la sede del Consorcio en la Plaza Santo Domingo el Antiguo, 4, o contactar a través del teléfono 925 28 42 89.
Consulta aquí las bases
Las bases reguladoras de estas ayudas pueden consultarse en el BOE en los siguientes enlaces:
-Ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas en el Casco Histórico de Toledo, aquí.
-Ayudas a la rehabilitación de edificios no residenciales en el Casco Histórico de Toledo, aquí.
-Ayudas en especie a la rehabilitación de edificios en el Casco Histórico de Toledo, aquí.
Con esta iniciativa, el Consorcio de la Ciudad de Toledo reafirma su compromiso con la fijación de población en el Casco Histórico, la conservación del patrimonio y el bienestar de sus vecinos.