El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha criticado la tala de varios árboles en la plaza de la Virgen del Sagrario del barrio de Santa Bárbara, a lo que el equipo de Gobierno ha asegurado se debe a un informe del que se desprendía que podrían provocar una caída y provocar daños, pero aseguran la reposición de los cuatro árboles.
Los socialistas toledanos se hacían eco de ello en sus redes sociales, donde pedían una convocatoria «urgente» de la Comisión de Medio Ambiente por los hechos. Tras ello, el Ayuntamiento de Toledo ha explicado, en una nota de prensa, que ha procedido a la tala tras existir un informe que comprometía su estabilidad.
✂️🌳 Este es el Plan de Arbolado del alcalde Carlos Velázquez para Toledo
Así amanecía esta mañana la plaza de la Virgen del Sagrario del barrio De Santa Bárbara.
🔜 Exigimos la convocatoria urgente de la Comisión de Medio Ambiente pic.twitter.com/ZRkVF1aTru
— Grupo Socialista Ayto Toledo (@psoe_toledoayto) March 15, 2024
Aseguran que los árboles talados presentaban raíces con «pudriciones»
Dicho informe asegura que tras la ejecución de unas obras en dicha zona, se han localizado daños en las raíces que presentaban “pudriciones y exudaciones”, además de una inclinación propia de ejemplares deteriorados.
Todo ello fruto de la falta de previsión y mantenimiento de las zonas verdes, parques y jardines por parte del equipo de Gobierno anterior que “abandonó” toda gestión en esta materia.