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sábado, 31 de agosto de 2024
El portavoz municipal, Juanjo Alcalde.
El portavoz municipal, Juanjo Alcalde.
Ya se han suprimido tres - 17 julio 2024 - Toledo

La Junta de Gobierno Local de Toledo de esta semana ha aprobado la clasificación de ofertas correspondiente al procedimiento de licitación del servicio de depuración de las aguas residuales de Toledo y ejecución de las inversiones asociadas al mismo.

Así lo ha explicado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, quien ha informado que la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento ha sido la presentada por la empresa Sociedad de Fomento agrícola Castellanoleonesa S.A. (FACSA), con un contrato que cuenta con un presupuesto de 54.972.646,60 euros y una duración de 120 meses.


Lo que se pretende con esta nueva contrata, ha explicado el portavoz, es “eliminar el mayor foco de contaminación al río Tajo y por el que el Ayuntamiento ha sido sancionado en multitud de ocasiones por la Confederación Hidrográfica del Tajo, porque ese es el compromiso de este Gobierno y del propio alcalde de Toledo con el río, eliminar vertidos, y para ello estamos trabajando”.

En este sentido ha recordado que a través del Plan de Vertidos Cero ya se han eliminado tres puntos contaminantes y con esta obra se eliminará uno más, “no podemos exigir a otros que no contaminen cuando el Ayuntamiento conoce que hay vertidos ilegales y eso es lo que estamos haciendo, ser parte de la solución de un problema dentro de nuestras competencias”, ha indicado.

Otros asuntos adoptados

Por otro lado, en el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno se han aprobado dos obras hidráulicas. Una de ellas consistente en la mejora de las instalaciones de los depósitos reguladores de agua bruta de Argés por importe de 147.957,41 euros y una segunda para la reparación del muro de protección en la coronación de la presa de Guajaraz, por un importe de 51.415,97 euros.

En el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio se autoriza el contrato e inicio del expediente y aprobación del precio de ocupación, para la instalación, mantenimiento y explotación de dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos en espacio urbano de dominio público reservada al efecto en el proyecto de “modernización de mercados no sedentarios de Toledo”, que se ubicarán en el mercadillo del barrio del Polígono.

Y se aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la asociación de vecinos ‘La Legua’ con el objeto de sufragar gastos de funcionamiento, mantenimiento y actividades por un importe de 5.700 euros.

Por último, dentro del área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior se aprueba el inicio del expediente para la ejecución de los trabajos consistentes en el mantenimiento, soporte y mejora del sistema de archivo electrónico único y preservación digital del Ayuntamiento de Toledo por un importe de 81.312 euros y una duración de 14 meses.

Y se acepta el acuerdo de clasificación de ofertas correspondiente a la contratación del suministro de cinco vehículos patrulla, uno de ellos sin rotulación, para la policía local mediante arrendamiento sin opción a compra distribuido en dos lotes por un importe de 257.412,67 euros y una duración de 48 meses.

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