fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
concentración-violencia-machista
Concentración de la plataforma 8M de Toledo.
En un acto contra la violencia machista - 26 septiembre 2023 - Toledo

La concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas, ha lamentado este martes que tanto ella, como su hija, como otra compañera de partido en el Ayuntamiento toledano, se vieron «atacadas por otras mujeres» al acudir este lunes a una concentración convocada por la Plataforma 8M.

La edil ha considerado, en una rueda de prensa, que es «inevitable» hablar de este episodio vivido porque es «una cuestión de actualidad» que, a su modo de ver, «no estuvo bien en absoluto». Ya este pasado lunes, la edil del Partido Popular se hizo eco de lo sucedido en sus redes sociales, en las que lamentó haber vivido «uno de los momentos más tensos» de su carrera política en este acto en la que también estaba la concejala de Obras, Servicios y Parques, Loreto Molina.


Toledo | La plataforma 8M acusa a la concejala del PP de dar empujones y codazos en la concentración

«Yo creo en la igualdad, y la voy a defender siempre»

Ha relatado que, aunque «no fueron todas las mujeres de la Plataforma», cuando llegó a la plaza de Zocodover para participar en la concentración pidió permiso para unirse y le dijeron que ni se le ocurriera ponerse en la pancarta, por lo que decidió echarse a un lado.

Asimismo, ha indicado que hubo un «gesto doloroso» porque una persona le dio un listado con los nombres de las mujeres asesinadas y le dijo: «Háztelo mirar, tú y tu socio de gobierno», ya que el PP gobierna con Vox en el Ayuntamiento de Toledo desde las pasadas elecciones municipales del mes de mayo.

«Aguanté el chaparrón, me parecía que tenía que estar allí», ha manifestado Illescas, al tiempo que ha confesado que lo más le dolió es que su hija le dijo «mamá, te tenía que haber defendido», porque «no hay que agachar la cabeza cuando alguien te agrede» y ha añadido: «Si creo en algo no me voy a esconder, yo creo en la igualdad y lo voy a defender siempre».

Además, ha afirmado que ella estaba allí trabajando porque es la representante del Ayuntamiento en igualdad y que incluso llegó a decirle a quienes la increpaban que si no la dejaban estar como concejal, tenían que dejarla estar como mujer porque lo que le movía era condenar los asesinatos.

Con todo, ha pedido «que no se utilice a las mujeres como arma arrojadiza» y que ningún agresor que pudiera estar por allí tenga que ver el «espectáculo» de mujeres que van a condenar los asesinatos y no se ponen de acuerdo, ya que a su parecer «la mejor pancarta que podemos mostrar al agresor es el consenso».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marisol Illescas (@msillescas9)

«No caben actitudes como esta en Toledo»

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, también ha mostrado en sus las redes sociales para mostrar todo su «cariño y solidaridad» a sus compañeras, y ha asegurado que «en Toledo no caben actitudes como esta».

«Siempre apoyaremos a las víctimas de violencia de género en todos los ámbitos. Seguiremos trabajando por los toledanos. Esta siempre será nuestra prioridad», ha añadido el concejal.

(Visited 319 times, 1 visits today)