Conde Nast Traveler, la revista especializada en viajes y estilo de vida ha realizado un año más la selección de los mejores destinos que visitar de España y Portugal para 2025, lugares que por razones culturales, gastronómicas, de aperturas hoteleras, etc, más que nunca merecen una escapada cercana y fomentan las ganas de viajar.
Los lugares incluidos en las listas (países, ciudades, regiones) se seleccionan en función de las nuevas aperturas y las ofertas más interesantes, con información proporcionada por su red de colaboradores y expertos de todo el mundo.
Una combinación atemporal de historia, cultura y gastronomía
El equipo de Condé Nast Traveler España ha elegido Toledo como destino de España y Portugal que nadie puede perderse este 2025 por su combinación atemporal de historia, cultura y gastronomía, siempre lista para sorprender.
La publicación destaca de este destino, «la Ciudad de las Tres Culturas, siendo su casco histórico es uno de los más bonitos de España y se merece ser descubierto sin prisas. Por eso, este 2025 vete pero quédate a dormir. Disfrútala de noche con una las visitas nocturnas a su majestuosa catedral, que se producen dentro del marco de la celebración del octavo centenario del templo primado de la ciudad.» Además, de Puy du Fou, una de las mejores excusas para volver a la Ciudad Imperial, un parque temático, que prepara un nuevo espectáculo para 2025.
Gastronomía Michelin
En cuanto a la gastronomía el artículo explica que en Toledo no solo hay tapas, ni se come solo perdiz estofada o carcamusa (aunque de hacerlo, que sea en la centenaria Venta de Aires). Más allá de las tabernas tradicionales espera un buen número de cocineros que tienen claro que lo que buscan es sorprender a los paladares más exigentes. Lleva tiempo haciéndolo el biestrellado Iván Cerdeño con su Cigarral del Ángel, pero también el restaurante con alma nipona Sanchez Beato, en La Orza, Casa Tabordo o en Botero
Destino imprescindible en ediciones internacionales
Esta lista aparece tanto en la edición española como en las distintas ediciones internacionales, por lo que podrá ser consultada en diversos idiomas. Forma parte de un proyecto global en el que de manera conjunta todas las ediciones de Condé Nast Traveler en España, India, Alemania, Italia, Reino Unido, Oriente Medio, China y Estados Unidos elaboran diferentes listados sobre los destinos que visitar en 2025, incluyendo una lista global. Además, próximamente lanzarán un listado específico de los destinos europeos que visitar en ese mismo año.