El servicio de Rehabilitación ubicado en el Hospital Provincial, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha trasladado esta semana toda la actividad asistencial al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento ‘San Ildefonso’ de Toledo.
Este nuevo emplazamiento va a mejorar las condiciones de confortabilidad tanto de los pacientes como de los profesionales, ha informado la Junta por nota de prensa. De esta manera, se han llevado a cabo obras de reforma, por importe de 40.000 euros, en los espacios donde se ubicaban las especialidades que ahora se encuentran en el Hospital Universitario de Toledo.
Así, esta área cuenta con un amplio y luminoso gimnasio, una sala de tratamiento de suelo pélvico, de linfedema, de hidroterapia y electroterapia, además de dos locales de consulta médica.
El servicio de Rehabilitación registra cerca de 30.000 consultas anuales
El servicio de Rehabilitación del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dirigido por la doctora María García Bascones, presta asistencia en el Hospital Universitario de Toledo, en el Hospital Virgen del Valle y en los centros de especialidades de Illescas, Ocaña y Torrijos y ahora en el centro toledano.
Anualmente el servicio de Rehabilitación registra cerca de 30.000 consultas, tanto primeras como sucesivas, y más de 163.000 tratamientos rehabilitadores.
El servicio de Rehabilitación tiene como núcleo de actuación la valoración funcional y el tratamiento de patologías discapacitantes mediante procesos terapéuticos farmacológicos (rehabilitación intervencionista), físicos (ejercicio, electroterapia, fisioterapia, logoterapia, terapia ocupacional) y ortésicos, encaminados todos ellos a mejorar el malestar o dolencia, a recuperar la mayor funcionalidad posible y la reintegración rápida a las actividades de la vida diaria.