El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado los trámites para comenzar con el procedimiento de reversión del proyecto de reparcelación que iba a permitir la construcción de «miles de viviendas» en Vega Baja.
Así lo ha anunciado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante la inauguración del aparcamiento exterior del Campus de la Antigua Fábrica de Armas, junto con el rector de la UCLM, Julián Garde.
Hallan en la Vega Baja de Toledo grandes edificios visigodos, uno comparable a un palacio romano
«Trabajar para que Vega Baja sea un elemento de atracción y de potenciación»
El alcalde ha considerado que esta colaboración entre el Consistorio toledano y la Universidad regional forma parte de la estrategia para «pasar página» a la idea de que Vega Baja «es una brecha» en la continuidad de la ciudad.
Para ello, ha anunciado que se ha comenzado los trámites para “revertir” el documento urbanístico de planificación que asignaba unas parcela para construir viviendas.
«Vamos a seguir trabajando para que, cuando pasen los cuatro años de legislatura, Vega Baja sea diferente, sea un elemento no solo de atracción, sino de potenciación del barrio de Santa Teresa«, ha asegurado.
Respecto a los nuevos aparcamientos en esta zona universitaria, tanto el rector de la UCLM como el alcalde han coincidido que se ha cumplido con una «demanda histórica». Y es que, a partir de este jueves, el campus contará con 330 plazas más, algo que han valorado positivamente.