El Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido este miércoles a acometer la renovación de la flota de vehículos de los Bomberos de la capital, con una partida en los presupuestos municipales de 2024.
Compromiso de la vicealcaldesa, Inés Cañizares (Vox)
Así se lo ha trasladado la vicealcaldesa de Toledo y concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares (Vox), a los responsables del cuerpo de Bomberos durante una reunión para conocer la situación del servicio y evaluar futuras actuaciones, según ha informado el grupo municipal de Vox en nota de prensa.
Asimismo, la vicealcaldesa ha manifestado su intención de actualizar los planes de emergencia, los cuales ha recordado que son «obligatorios por ley», al tiempo que ha criticado que la anterior corporación «no le dio importancia».
Además, Cañizares ha abordado otros asuntos con el oficial jefe del servicio de Bomberos, Isabelo Sánchez; y el suboficial, Jesús Álvarez, como la situación del parque o la próxima oferta pública de empleo, así como otras preocupaciones que afectan al colectivo.