El Grupo Municipal Socialista de Toledo va a solicitar al equipo de Gobierno local en el pleno del próximo 30 de enero que autorice, apruebe y adjudique la ejecución de la segunda fase del Plan Especial de Vega Baja para completar la actuación realizada.
El viceportavoz socialista en el Consistorio, Pablo García, ha realizado esta petición este viernes en una nota de prensa, en la que ha recordado que «fue un acuerdo histórico» entre administraciones públicas para la protección, conservación e investigación de la riqueza del espacio.
La fase 1 ha permitido un nuevo espacio de convivencia
La finalización de la fase 1 del Plan Especial de Vega Baja, tras una inversión de 824.000 euros, ha otorgado a los vecinos de Toledo un nuevo espacio de convivencia, generando un foco de atracción cultural y medioambiental a su alrededor.
Además, ha permitido que Toledo tenga un nuevo carril bici y zonas peatonales junto a islas de vegetación y floración, así como un espacio para disfrutar de las ruinas arqueológicas de la cultura visigoda.
El viceportavoz socialista ha indicado que la segunda actuación de este plan supone intervenir en otros 14.000 metros cuadrados por un importe previsto de 480.000 euros. Aunque ha lamentado que en la actualidad se desconoce en qué estado se encuentra y si se está trabajando o no en el resto de actuaciones incluidas en el programa de acciones aprobado.
Plagio del III Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo
Por otro lado, García ha avanzado que volverán a solicitar al equipo de Gobierno, a través de una segunda moción, la reprobación de la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, «por actuar en contra de los intereses de la ciudadanía de Toledo, avalando el plagio de un Plan de Igualdad presentado al Consejo de la Mujer de Toledo como propio».
«Este modo de gestionar las políticas de igualdad de la ciudad muestra una aptitud poco diligente y nada responsable y supone una desconsideración hacia la ciudadanía y hacia los representantes públicos de las diferentes entidades que conforman el Consejo de la Mujer de Toledo», ha expresado el viceportavoz socialista.
García ha indicado que el Plan de Igualdad de Toledo ha sido copiado en un 86,9 %. Por ello, ha considerado «incomprensible e inaceptable» este hecho, por lo que el PSOE exigirá la reprobación en el pleno de Illescas.