El PP y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo se han enfrentado este jueves por el retraso en la presentación del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), pues mientras que los ‘populares’ han responsabilizado al gobierno local de la falta del nuevo POM, el equipo de gobierno le ha instado a que aporte sus propuestas en los foros adecuados.
PP: «El POM está paralizado»
En un comunicado de prensa, el portavoz del PP en el Consistorio toledano, Juanjo Alcalde, ha criticado que, desde que el PSOE gobierna en el Ayuntamiento, el POM está paralizado a pesar de que es «un documento fundamental para el desarrollo de la ciudad».
Alcalde ha señalado que la regidora toledana, Milagros Tolón, «en julio de 2015 anunció que el POM estaría finalizado en un año y en 2022, siete años después, estamos igual».
Asimismo, se ha referido a la resolución, por parte del gobierno local, del contrato para la redacción del informe de Medio Ambiente, «un documento por el que los toledanos han pagado casi 30.000 euros y que tendría que haber estado redactado en 2017″.
«Ahora, el Gobierno municipal rompe el contrato sin que sepamos qué ha pasado con este documento durante cinco años, qué ha cambiado y por qué volvemos a la casilla de salida con el tema del POM», ha lamentado Alcalde.
PSOE: «Generan revuelo sin fundamentación»
Sin embargo, en otro comunicado de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno local, Noelia de la Cruz, ha cuestionado estas declaraciones, pues “si de verdad quisieran sumar y trabajar por Toledo, no buscarían titulares de prensa” y aportarían en los foros adecuados sus iniciativas y propuestas.
A juicio de Noelia de la Cruz, a los ‘populares’ les gusta generar siempre cierto “revuelo” en los temas importantes de ciudad «sin fundamentación alguna», al mismo tiempo que ha defendido la gestión urbanística llevada a cabo en los últimos años por el Gobierno municipal para dar respuesta a las necesidades de los toledanos.
“No hemos dejado de trabajar desde el primer momento en el que asumimos el Gobierno”, ha dicho Noelia de la Cruz, que ha subrayado que el objetivo del gobierno local es presentar un avance del POM basado en su modelo de ciudad que refleje por dónde debe crecer Toledo y que dé respuesta a las necesidades de los vecinos.