El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha informado de problemas de suministro y cortes de agua en los barrios de la parte alta de la ciudad y del rescate de personas atrapadas en ascensores, mientras la luz se recupera en varias zonas de la ciudad.
En declaraciones a los periodistas, ha dicho que la seguridad está garantizada y la Policía Local ha movilizado los turnos de libranza y ha estado trabajando en los cruces más complicados de la ciudad y para garantizar la seguridad en los centros educativos.
No hay agua en varios barrios
No hay suministro de agua desde primera hora de la tarde en la urbanización El Beato, La Pozuela, Valparaíso, La Legua y La Abadía, unos problemas que a última hora no se han solucionado por la falta de electricidad.
Todas las comunidades afectadas han comenzado ya a recuperar el suministro eléctrico
Vuelve a luz en varias zonas
Según ha informado el alcalde a Radio Castilla-La Mancha, los barrios de Palomarejos, el Polígono y Santa Teresa han recuperado ya con «cierta estabilidad» la luz, mientras que en otras partes de la ciudad ha vuelto y se ha ido en varias ocasiones.
Velázquez ha señalado que la problemática de los ascensores se ha solucionado con rapidez y no ha habido incidentes de tráfico reseñables: «La policía se ha afanado para que no hubiera ningún accidente y así ha sido», ha celebrado.
Además, ha afirmado que «esta noche, por si no llega la luz, habrá más efectivos que nunca en la ciudad de Toledo».
Las actividades municipales han quedado suspendidas.