fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El escaparate quedó destrozado tras utilizar el ladrón una rejilla de hierro de una alcantarilla.
En la calle Comercio - 14 septiembre 2017 - Toledo

Un hombre empotró la tapa de una alcantarilla contra el escaparate de un establecimiento comercial del casco histórico de Toledo pero ante la rápida actuación de la Policía Local salió huyendo del lugar sin conseguir su propósito, que como bien pueden imaginar era cometer un robo, tal y como ha informado hoy el Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SP-CLM).

Un joven alertó a la Policía Local de lo que estaba sucediendo

El suceso ha tenido lugar esta madrugada, a las 4.30 horas, en la calle Comercio, junto a la Plaza de Zocodover, cuando un joven alertó a una patrulla de la Policía Local que estaba en Zocodover de que apenas unos metros más adelante se estaba cometiendo un robo, por lo que los agentes fueron rápidamente hasta el lugar de los hechos.


La rejilla de canalización de aguas pluviales que utilizó el ladrón destrozó el cristal, como pueden ver en la imagen. Una rejilla de hierro fundido que había cogido de la misma calle.

El SP-CLM, aprovechando esta circunstancia, afirma que seguirá insistiendo a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, «que es urgente incrementar el número de efectivos de los policías locales en la ciudad de Toledo y es importante llegar a un acuerdo en materia de turnos, los policías no solo son necesarios para los eventos que se celebran, es preciso cubrir con patrullas suficientes todos los días del año para garantizar la seguridad del día a día de los vecinos y visitantes. Toledo debería contar con el mayor número de policías por habitante de Castilla-La Mancha, por los toledanos y por todas las personas que día a día visitan la ciudad».

(Visited 66 times, 1 visits today)