Toledo ha sido elegida entre las 10 mejores ciudades de España para disfrutar de un vuelo en globo, según los usuarios de aladinia.com, tal y como han informado en nota de prensa.
Porque ver Toledo desde el aire «no sólo es contemplar sus intrincadas calles, llenas de subidas y bajadas, descubrir su magnífica Catedral, el Alcázar, la animada plaza de Zocodover o los apretados barrios judíos y árabes, con sus mezquitas, sinagogas y baños, que le han hecho merecedora de ser Patrimonio de la Humanidad».
También «es apreciar el cinturón de agua que marca el Tajo y sus bellos puentes, la estructura rectangular del edificio Sabatini, la antigua Fábrica de Armas, las puertas de la ciudad, la simetría de sus tejados y, en las afueras, los magníficos cigarrales y sus jardines. La empresa Siempre en las Nubes propone un vuelo de una hora, seguido de almuerzo, brindis con cava y reportaje fotográfico y vídeo por 200 euros en Aladinia.com».
Si quieres información, en aladinia.com/paseo-globo-toledo
Volar en globo, una bonita aventura
Porque, como afirman, «volar en globo sigue siendo una bonita aventura, es más fácil y más seguro que en aquellos lejanos días, y no digamos en el siglo XVIII cuando lo hicieron por primera vez los hermanos Montgolfier o el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmão ante el rey de Portugal. Pero para disfrutar de la experiencia hay que seguir ciertas recomendaciones y tener en cuenta algunas cosas:
El mejor momento para volar en globo es a primera hora de la mañana o a última de la tarde; entonces el ambiente es más frío y el aire caliente del globo sube mejor, además en esos momentos suele haber menos viento.
Conviene llevar ropa de abrigo porque puede haber cambios de temperatura a medida que aumenta la altura.
Hay que mantener la calma en el despegue y el aterrizaje
No hay que llevar objetos pesados como grandes mochilas o bolsos, el coche de apoyo puede hacerse cargo de ellos hasta que aterricemos.
Hay que mantener la calma durante el despegue y el aterrizaje: el despegue y el aterrizaje pueden ser momentos tensos, pero hay que permanecer tranquilos y seguir las instrucciones del piloto, que tiene mucha experiencia en estos procedimientos.
No hay que moverse mucho dentro de la cesta del globo porque puede perder estabilidad. Hay que dejar espacio al piloto para que maniobre y controle el fuego que caliente el aire con comodidad.
El resto de lugares elegidos son: Segovia, Antequera, la sierra de Guadarrama, Montseny, el valle de Orduña, Mérida, la Ribeira Sacra, Palma de Mallorca y Las Merindades.