El Ayuntamiento de Toledo estudia poner una peana más alta a la estatua que homenajea al ciclista Federico Martín Bahamontes para evitar actos vandálicos, después de que el viernes 8 de diciembre apareciera derribada de su pedestal.
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde, ha señalado en la rueda de prensa ofrecida este jueves en la que ha informado de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que está en estudio esa posibilidad para que la gente no tenga intención de subir o que, por lo menos, les cueste más, «porque cuando hay torpes y cafres, los hay con un metro de altura o a ras del suelo».
La Policía Local continúa investigando los hechos del último acto vandálico
El portavoz del equipo de Gobierno municipal ha asegurado que lo primero que se plantean es «volver a colocar a Bahamontes donde estaba» y mejorar la seguridad de la zona para que no vuelva a ocurrir. «Vamos a intentar impedir de todas maneras que vuelva a ocurrir esta vandalización, pensando que aunque hagas cualquier cosa, puede haber alguien a quien se le pueda ocurrir», ha expresado Alcalde.
Alcalde ha confirmado que la Policía Local está investigando los hechos, que hay cámaras cercanas a la zona, pero que aún no tienen nuevas noticias.
Esta es la segunda vez que la estatua de Bahamontes -instalada en mayo de 2018 en el Miradero- ha sufrido actos vandálicos, ya que en julio de 2019 también fue derribada de la base a la que se encuentra anclada, a pocos centímetros del suelo.