El transporte urbano de Toledo está de estreno. La ciudad cuenta desde hoy con 10 nuevos autobuses que prestarán el servicio de transporte urbano, una inversión de 3 millones de euros que ha realizado el Ayuntamiento toledano.
Esta mañana se ha presentado la nueva flota, que está impulsada con gas natural, haciendo que, de este modo, ya solo queden dos microbuses que no estén impulsados con esta energía. «Son más de 3 millones de euros para el transporte público municipal. Llevamos las más altas tecnologías, desde el punto de vista de la sostenibilidad, toda la flota de gas natural, excepto los dos microbuses», ha explicado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Accesibilidad y seguridad
Además, la nueva flota está adaptada a todos los criterios de accesibilidad y seguridad, garantizando la facilidad para el acceso a personas con movilidad reducida y la seguridad para trabajadores y pasajeros. «Cuentan con los más altos criterios de accesibilidad y seguridad, no solo para el conductor, también para los viajeros, los vecinos y las vecinas que suben cada día al autobús municipal», ha subrayado Tolón.
Autobuses eléctricos en 2023
Además, la alcaldesa de Toledo ha anunciado que la nueva remodelación de la flota de autobuses urbanos será en 2023, donde se incorporarán vehículos impulsados con energía eléctrica. «Nuestro objetivo es el desarrollo sostenible en todos los equipamientos y los servicios públicos que prestamos a los ciudadanos», ha remarcado Tolón.