fbpx
sábado, 19 de abril de 2025
El portavoz municipal, Juanjo Alcalde.
El portavoz municipal, Juanjo Alcalde.
Solucionarán goteras en el nuevo pabellón  - 16 abril 2025 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo pedirá responsabilidades a la empresa que se encargó de realizar las obras en la avenida de Barber para mitigar los efectos de las lluvias que provocaban inundaciones y que, sin embargo, se han vuelto a repetir este pasado fin de semana.

Unas obras que se terminaron en 2022 con el anterior equipo de Gobierno y para el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, han sido «defectuosas», ya que, según ha criticado «iba a ser la panacea» y lo que ha provocado es «incrementar los problemas», ha dicho a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno local.


«Si pasaron el sábado por allí con esos veintitantos litros por metro cuadrado, estaba totalmente anegado. Es una obra nueva y vamos a pedir responsabilidades para que solucionen los problemas», ha afirmado el portavoz, al tiempo que ha asegurado que desde el actual equipo de Gobierno no van a ser «inmóviles», por lo que pedirán responsabilidades a la empresa por «una obra claramente mal ejecutada».

Solucionarán las goteras e inundaciones en el nuevo pabellón 

En otro sentido, al ser preguntado por las inundaciones en el nuevo pabellón de la Escuela de Gimnasia, como la ocurrida el pasado sábado, ha afirmado también que se van a solucionar los problemas de goteras que se han producido en esta infraestructura tras sus obras.

Alcalde ha reconocido que la lluvia «ha dejado a la vista que había ciertas deficiencias de goteras», recordando que la obra del pabellón «está en garantía» y que este problema «se va a solucionar».

«Otra cosa es cómo entró el agua por una puerta» de este pabellón, ha proseguido, considerando que esto es «difícilmente controlable en una obra nueva» y manifestando que dicha puerta «sigue siendo la misma» que antes de la reforma. «Hubiese entrado con el pabellón antiguo o nuevo», ha aseverado.

«Tenemos que intentar evitar esa posible inundación de ese pasillo de los vestuarios por causa de esa riada que entra por una puerta, pero las goteras, lógicamente, hay que repararlas, en eso estamos y la empresa sabe que tiene que hacerlo. Está en garantía el pabellón y afortunadamente se va a reparar», ha insistido.

Aun sin resultados del informe de la arena de la playa: piden precaución

Por otro lado, respecto sobre el estado de las arenas de la nueva «playa» de Toledo, ha informado que aún se desconoce los resultados del informe que solicitó desde el Ayuntamiento, y mientras tanto ha vuelto a pedir  «responsabilidad y precaución» tras la crecida de río porque no se sabe «qué tiene esa arena».

«Prudencia con esa arena y prudencia con acercarse al río, porque está todavía crecido», ha señalado, recordando que el baño está prohibido en el río Tajo en Toledo «de hace años, no ahora».

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 252 times, 4 visits today)