El Ayuntamiento de Toledo ha finalizado las obras de renovación del pavimento en el eje Alfileritos-Sillería, una actuación que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado este viernes las calles, que han sido remodeladas con ‘Next Generation’ y cuyas obras comenzaron en el mes de julio. Realizado en tres fases, el proyecto ha consistido en la mejora del entorno urbano y la reparación del firme en la calle Sillería, en la plaza de San Nicolás y en la calle Alfileritos.
Velázquez ha asegurado que esta intervención contribuirá a alcanzar uno de los objetivos del equipo de Gobierno, que es fijar población en el Casco Histórico, «atraer nuevos residentes, y por supuesto, mantener en el mejor estado posible nuestro patrimonio y las calles de un Casco Histórico, Patrimonio de la Humanidad”.
Para su ejecución, ha sido necesario un dispositivo especial de tráfico para garantizar el acceso de los vecinos a sus viviendas y garajes y a los negocios. El tráfico se reabrió en toda la zona el pasado 31 de diciembre.