La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha informado de la finalización de las obras de mejora de la canalización y drenaje del Paseo de la Rosa con una inversión de más de 162.600 euros, un proyecto que responde al compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón tras los episodios de inundaciones provocados por las DANAS del pasado mes de septiembre.
El proyecto, como ha recordado la responsable municipal de Obras y Servicios, ha consistido en la ejecución de 175 metros de un nuevo colector de pluviales en la calle Ferrocarril.
También se han instalado rejillas en el Paseo de la Rosa y en la avenida de la Purísima Concepción para la recogida de las aguas de escorrentía superficial, y se han canalizado con 90 metros de colector al arroyo de la Rosa.
Reducir el caudal de agua en el Paseo de la Rosa
Una vez realizados estos trabajos, para lo que se ha requerido la demolición de parte de la vía pública, la empresa responsable de la obra ha concluido este viernes la intervención tras asfaltar las calles afectadas y pintar la señalización horizontal conforme a la normativa de tráfico y circulación de vehículos.
Estas mejoras, tal y como ha explicado Noelia de la Cruz, han sido ejecutadas por la concesionaria Tagus dentro del programa de inversiones del Servicio de Abastecimiento y Saneamiento de Toledo.
Con esta actuación, ha añadido, finalizan las obras iniciadas a finales de enero en el barrio de Santa Bárbara en pro de la seguridad y el bienestar de los toledanos y de las toledanas.
Asimismo, la concejala ha apuntado que estas actuaciones tienen como objetivo reducir la llegada de caudal de agua de lluvia a la zona del Paseo de la Rosa ubicado entre las calles Ferrocarril y la avenida de la Purísima Concepción, minorando los importantes acúmulos de agua e inundaciones sufridos en los episodios de fuertes lluvias en dicha zona.