El pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo reabrirá sus puertas a mediados del marzo tras las obras de mejora cometidas durante cinco meses. Un centro «señero» con más de 3.000 metros cuadrados estrenará gimnasio, vestuarios y sala de esgrima, entre otras.
Así lo ha señalado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno de Local, donde se ha tomado en conocimiento la finalización de las obras de este proyecto de rehabilitación, un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation por un importe de 3.381.436,16 euros.
Placas fotovoltaicas, pistas laterales, sala de esgrima y gimnasio
Una infraestructura totalmente renovada en la que se ha retirado el amianto de las cubiertas de este pabellón “que suponían un peligro para la salud de los usuarios”.
Ahora, esa cubierta incorpora placas fotovoltaicas que permiten un importante ahorro de consumo energético y de la factura de la luz de toda la Escuela Central de Educación Física, e incluye una instalación de iluminación LED.
Además, este pabellón multiusos cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, y 1.300 metros cuadrados de pista de 40×20 adaptables a 3 pistas laterales más pequeñas para simultanear actividades. En la parte inferior se ubican los vestuarios y la sala de esgrima y en la planta superior habrá nuevas salas para acoger la práctica de otros deportes.
Tras esta reforma el portavoz municipal ha considerado que los toledanos «no solo van a tener a su disposición un gran gimnasio, sino que cuenta con un pabellón que, de manera sostenible y eficiente, garantiza la accesibilidad para personas con discapacidad y, por primera vez, con actividades para mujeres embarazadas».
De esta forma, ha añadido el portavoz, «se quiere llegar a más deportistas, ofreciendo más actividades y en un entorno más sostenible, sobre todo en un año en el que Toledo es Ciudad Europea del Deporte».