Después de que algunos vecinos anunciasen que iban a recoger firmas por el ruido ocasionado por Food Truck Park, una propuesta de ocio y gastronomías situada en el barrio de Valparaíso, en Toledo, los propietarios del complejo han salido al paso para decir que ellos no han recibido ninguna queja formal ni de las asociaciones de vecinos, ni del Ayuntamiento de Toledo, ni de la Policía Local, que no ha ido en ninguna ocasión al local, según aseguran los promotores.
En este sentido, desde Food Truck Park han explicado a encastillalamancha.es que su modelo de negocio y la marca que han creado es de «convivencia vecinal», donde ofrecen un «ocio familiar» en el que combinan la gastronomía con propuestas culturales, como monólogos, conciertos y actuaciones para niños.
Así, insisten en que cumplen con los horarios y con todas las normativas y ordenanzas vigentes, por lo que dicen no entender la queja que hicieron pública ayer algunos vecinos.
Con respecto al horario, los dueños del parque explican que ellos podrían estar abiertos hasta las 2 de la madrugada, pero que cierra sobre la medianoche. Además, el parque solo está abierto desde las 19 horas.
«Nuestro horario lo cumplimos por adelantado, podríamos estar hasta las 2», señalan, a la vez que explican que las actuaciones como muy tarde terminan a las 23 horas y que el nivel de la música no supera los umbrales permitidos.
Además, añaden que ni desde la Asociación de Vecinos Río Chico, ni de las de La Legua o Valparaíso han recibido ningún tipo de queja y también se ponen a disposición de los vecinos para solucionar cualquier tipo de inconveniente que les pueda ocasionar esta instalación, si bien recalcan que su intención es hacer un ocio donde la base sea el entretenimiento familiar y la convivencia vecinal.
Los vecinos de Valparaíso recogen firmas por los ruidos nocturnos de las «food truck»