El Gobierno municipal de Toledo ha colgado esta mañana el lazo contra la violencia de género en el balcón de la fachada del Ayuntamiento, con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Un acto en el que ha estado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, la vicealcadesa, Inés Cañizares y la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores del Ayuntamiento de Toledo, Marisol Illescas.
Además han asistido María del Carmen Novoa e Inmaculada Juárez de la asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores y Usuarios La Vega y Mariluz Santos Cerrillo, representante de la Federación Vecinal de Ciudadanos, pertenecientes al Consejo Local de la Mujer.
«Es una lucha en la que deberíamos estar todos unidos y sin colores»
En este sentido, la concejala ha lamentado la ausencia en el acto de miembros de otras formaciones políticas: «Una vez más, IU Podemos y el PSOE se han desmarcado de una lucha en la que deberíamos estar todos unidos y sin colores».
Illescas ha apuntado que el mensaje que se traslada es de la ONU, que «no necesita consenso y debería aglutina a todas las fuerzas políticas».
⚪️ El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por ello, hoy hemos colocado un lazo blanco en el balcón del Ayuntamiento, símbolo de unidad contra la violencia de género.#25N pic.twitter.com/V6tJ6qDb3f
— Carlos Velázquez (@cvelazquezromo) November 21, 2023