El Ayuntamiento de Toledo ha habitado cuatro espacios municipales para dar protección temporal a las personas que lo necesiten durante el paso de la borrasca Filomena.
Así se desprende del decreto por la que se aprueba el Plan Territorial de Emergencias Municipal de Toledo (Platemun). Un plan que fue validado ayer por las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Servicios sociales, Bomberos, Policía Local y el Servicio de Obras e Infraestructuras.
Todos los equipos emergencias operativos
El Platemun sitúa a la ciudad en fase de alerta ante la llegada inminente de las nevadas. Se constituyó el Centro de Coordinación Operativa Municipal y puso a todos miembros como operativos y en contacto permanente con la dirección del plan mientras se mantenga la situación meteorológica.
La resolución también indica que ha de difundirse información precisa a la población con respecto al temporal y queda pendiente la activación de la fase de Emergencia, en el caso de que la situación meteorológica así lo aconseje.
El Platemun estará activo mientras dure esta situación de alerta y los plazos se irán revisando conforme pase el temporal.