El Ayuntamiento de Toledo plantea instalar mini cámaras en el casco histórico de la ciudad para analizar el flujo de turistas en tiempo real.
De esta manera, pretenden poder controlar los flujos de turistas para diversificar y potenciar los ejes turísticos donde haya menos afluencia siguiendo el modelo de Navidad o la Noche del Patrimonio, según informan fuentes municipales a encastillalamancha.es.
Instalación de pantallas en Zocodover y ronda del Granadal
Se trata de una de las inversiones en nuevas tecnologías que el Consistorio toledano hará con fondos europeos, tal y como ha avanzado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante el foro ABC-Segittur que se celebra en el Cigarral del Ángel.
Además, el alcalde ha apuntado que son tres los ejes fundamentales, entre los que está la digitalización de los soportes con una oficina de turismo virtual en la estación de tren y la instalación de pantallas en la Ronda del Granadal y en Zocodover; además de las instalación de las mini cámaras en el casco.
Por otro lado, Velázquez ha recordado que desde el Ayuntamiento de Toledo trabajan para generar nuevas plazas de aparcamiento en el casco histórico y atraer así a nuevos residentes.