fbpx
jueves, 12 de diciembre de 2024
Txema Fernández, portavoz de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo.
Txema Fernández, portavoz de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo.
En la calle Dinamarca - 12 diciembre 2024 - Toledo

«El equipo de Gobierno de PP y VOX ha dado una nueva vuelta de tuerca al proyecto del futuro cuartel de la Policía Local en la calle Dinamarca con declaraciones que se solapan entre los integrantes de cada uno de estas formaciones y que ponen en duda el verdadero futuro de esta infraestructura», ha afirmado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández.

Al concejal le ha desconcertado «el anuncio que ha realizado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, señalando que han encargado a la EMV la redacción del proyecto por un importe de 50.000 euros cuando la vicealcaldesa, Inés Cañizares, anunciaba lo mismo hace tres meses, pero por un importe de 80.000 euros con cargo a remanentes».


«Desfase en el tiempo y en la cantidad»

“Nos gustaría saber cuál es el proyecto que se ha encargado, si el de septiembre o el de ahora, porque además de haber una diferencia de 30.000 euros hay un desfase en el tiempo que quizá debieran explicar”, apunta el concejal de Izquierda Unida.

Txema Fernández recrimina a los responsables municipales «esta falta de coordinación, que deriva en la parálisis de los proyectos, de un Gobierno cuya bicefalia da muestras de fragilidad por lo que el PP se ha visto obligado a eliminar la manifestación el 25N o a reducir en 94.000 euros los fondos para cooperación internacional intentando contentar a VOX”.

Recuerda además el concejal de Izquierda Unida-Podemos que el proyecto del cuartel de la Policía Local «iba a redactarse en este año 2024, según declaraba el propio alcalde en mayo, y que las obras, según la responsable de Seguridad Ciudadana, iban a poder iniciarse a principios de 2025, para lo que fijó una inversión de alrededor de 1,7 millones de euros».

IU-Podemos Toledo acusa al gobierno local de «anunciar engañosos proyectos de vivienda para los jóvenes»

«Las obras se van a dilatar en el tiempo y de forma considerable»

«Ahora bien, si la Junta de Gobierno local, en la que por supuesto está presente la vicealcaldesa, acaba de acordar que la EMV elabore el proyecto, es evidente que las obras se van a dilatar en el tiempo y de forma considerable». Es más, advierte el portavoz de Izquierda Unida, «los presupuestos recogen solo una partida de 250.000 euros exclusivamente para el año 2025 y además están condicionados a la venta de unos terrenos que, hasta el año pasado, se han intentado vender muchas veces y no se ha conseguido. Así pues, y según los cálculos de inversión de la vicealcaldesa, se podría acometer como mucho el 15% de la obra que, en una progresión lineal de esta inversión, supondría que Toledo no tendría nuevo cuartel de la Policía Local hasta dentro de siete años».

“Cuando se quiere anunciar una inversión que va a sostenerse en el tiempo por unos años, como el POM o el Centro de Mayores de Buenavista”, aclara Txema Fernández, “se incluye en los presupuestos de inversiones plurianuales; pero esta bicefalia solo ha conseguido tener una inversión asegurada para el 2025 por una cuantía que no irá más allá del desbroce de hierbas de la parcela y en el año 2026 ya se verá”, añade.

“Las incoherencias entre declaraciones de una y otra parte del equipo de Gobierno ponen en evidencia la ausencia de una línea de trabajo uniforme y una falta de comunicación entre los diferentes departamentos del Gobierno local”, subraya Txema Fernández quien alerta de que esta circunstancia “redunda en perjuicios para la ciudadanía toledana que se va a tener que acostumbrar a escuchar grandes anuncios vacíos de contenido con la consecuente parálisis de la ciudad”

 

(Visited 21 times, 21 visits today)