El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha lamentado que el concejal de Medio Ambiente, Rubén Lozano, alardee de un plan de arbolado del que ni ha informado en su primera fase y para cuya segunda fase le faltan 1.337 árboles y más de 800.000 euros.
Txema Fernández critica que el segundo plan de arbolado se limite nuevamente a un presupuesto que roza los 100.000 euros, pero además solo prevé una ridícula plantación de 163 ejemplares. Al respecto, recuerda el portavoz municipal de Izquierda Unida que el concejal de Medio Ambiente ha venido informando en los medios de comunicación su intención de llegar a plantar alrededor de 1.500 árboles por lo que se pregunta si entrarán en sus cuentas los que planten entidades privadas como Luz del Tajo o La Casera o incluso la plantación de arbustos.
Más información del plan de arbolado
Además, Txema Fernández invita a Lozano a realizar una simple cuenta para calcular que le faltan más de 800.000 euros para poder ejecutar ese plan de 1.500 árboles puesto que si con 100.000 euros sólo puede plantar 163, cada ejemplar le sale a algo más de 600 euros. El concejal de Izquierda Unida espera, además, que con este segundo plan enmiende la falta de información con el que se ejecutó el primero y se informe del mismo detalladamente en los Consejos de Participación que se celebrarán a lo largo del presente mes.
Fernández duda que con este planteamiento, el equipo de Gobierno pueda solucionar lo que el Partido Popular calificaba de situación «catastrófica» cuando estaban en la oposición.