La aprobación urbanística inicial de la ampliación del polígono industrial de Toledo será una realidad antes de que finalice este año, que supondrá una extensión de casi un millón de metros más que permitirá atraer a más empresas a la capital regional.
Así lo ha avanzado este jueves el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante el acto conmemorativo del 75 aniversario de La Casera, en las instalaciones de la empresa en el Polígono de Toledo, al que también ha acudido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano-García Page, quien también ha confirmado la aprobación de esta ampliación.
«Va a estar aprobado urbanísticamente, independientemente de cómo esté el Plan de Ordenación Municipal (POM)», ha apuntado Page.
Por su parte, el alcalde toledano ha señalado que está «muy cerca» de anunciar esta ampliación, que supondrán una extensión de «casi un millón de metro», que servirán «no por el mero hecho de atraer empresas para pagar impuestos, si para dar alternativas y desarrollar».
En este sentido, ha añadido que el proyecto se encuentra a falta de recibir la declaración ambiental por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, tras la que se aprobará inicialmente. «A lo largo de este año será una realidad», ha finalizado.