Un total de 108 viviendas ubicadas en distintas localidades de la provincia de Toledo -51 cedidas por la Junta, 43 por entidades privadas y 14 por particulares y mercantiles- se han puesto a disposición de los guardias civiles y sus familias afectados por el desalojo del cuartel de la capital regional por riesgo de derrumbe.
Estas viviendas se han ofertado a través del llamamiento realizado por la entidad Cáritas Castrense y se suman a la oferta interna de 70 pabellones anunciada hace unos días, según ha informado la Guardia Civil este lunes en nota de prensa.
Responsables de la Benemérita en Toledo han mantenido una nueva reunión con los afectados por el desalojo urgente de los pabellones oficiales, que está previsto, como máximo, para el 15 de febrero.
En este encuentro han informado a los afectados sobre el estado de las gestiones realizadas acerca de las ayudas al realojo, al tiempo que han abordado las inquietudes, necesidades y problemas generales y específicos planteados.
La Guardia Civil ha trasladado que continúan las gestiones para ampliar la oferta de soluciones de ayuda habitacional y ha trasladado que cualquier iniciativa sobre disponibilidad de vivienda en alquiler puede ser comunicada a la Oficina de Apoyo a los Afectados por el Desalojo.
Esta misma semana, algunos de los afectados ya han iniciado la mudanza a los nuevos domicilios y localidades de la provincia, centralizadas y con cargo a los presupuestos de la Dirección General de la Guardia Civil.
Para realizar dichas mudanzas en las mejores condiciones, la Dirección General de la Guardia Civil ha instado a los Jefes de Unidad a adoptar medidas de flexibilidad en el nombramiento del servicio de los afectados.