El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha visitado las obras de la piscina de verano del barrio de Santa María de Benquerencia, que podrá recibir a los primeros bañistas al inicio de la temporada de verano.
Para evitar la pérdida de miles de litros de agua
El Gobierno municipal ha invertido más de 325.000 euros en la rehabilitación de esta instalación, con el objetivo de evitar la pérdida de miles de litros de agua, como ocurría cada verano desde hace varios años, informó en un comunicado.
Así lo ha recordado el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, quien ha asegurado que “es una obra fundamental, incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Deportivas, de la que no cabe duda de su importancia, en el año en el que Toledo es Ciudad Europea del Deporte”.
El Ayuntamiento de Toledo pide no pasar por varios parques tras la alerta amarilla por tormentas
Sellado de grietas
Los trabajos, tal y como ha detallado Lozano, consisten fundamentalmente en el sellado de grietas y la impermeabilización y el revestimiento del vaso grande, que “aunque se había reparado en ocasiones anteriores, no logró acabar con las filtraciones que provocaban un consumo desmedido de agua”, ha lamentado el concejal.
Además, ha avanzado que la próxima semana comenzará el resembrado del césped a fin de acondicionar el entorno de la piscina para el disfrute de los bañistas y de los vecinos del barrio.
«Medida muy importante»
Por ello, esta inversión, además de permitir renovar el vaso que estaba “seriamente deteriorado”, evitará también el derroche de los recursos hídricos, “lo que supone una medida a nivel medioambiental, de ocio y de deporte, muy importante”, ha concluido Lozano.