El Ayuntamiento de Toledo va a instalar próximamente dos ecopuntos de recogida de basura disponibles durante las 24 horas del día para el depósito de residuos, únicamente, de los vecinos.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, quien presidió en la tarde de ayer un consejo de participación ciudadana del casco histórico con carácter extraordinario. Los vecinos solicitaron la convocatoria para conocer el estado del sistema de limpieza y recogida de residuos sólidos en este barrio de la capital.
Los dos puntos de reciclaje estarán ubicados en las calles Alfonso XII y Martín Gamero. Y también se instalarán varios contenedores de ecovidrio, con unas dimensiones adaptadas al entorno, para que los vecinos puedan reciclar.
Un nuevo sistema de baldeo con aire a presión
Junto a Lozano se encontraban presentes los representantes de los diferentes grupos municipales que conforman la corporación local, así como los vecinos del barrio y la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, quien informó sobre la buena acogida que está teniendo el nuevo sistema de recogida de basura en el casco para eliminar el bolseo.
En este sentido, anunció que la semana que viene se presentará una nueva fase de este proyecto, además de la adquisición de 7 nuevas baldeadoras de limpieza que se pondrán en funcionamiento a partir del mes de marzo.
Un nuevo sistema de baldeo que funciona con aire a presión y que evitará el perjuicio que supone el actual baldeo en el pavimento y en las fachadas de los inmuebles del casco histórico.