Los vecinos del Edificio Paseo de la Rosa número 12 de Toledo han vuelto a insistir en que los terrenos de donde proceden los despresmientos son de titularidad municipal, aludiendo a que esta zona está certificada como «dominio publico» por el Ayuntamiento de Toledo desde el 22 de febrero de 2023.
Unas declaraciones que vuelven a hacer, tras las declaraciones de concejal de urbanismo en las que informaba que habia informado un decreto para pedir la autorización a la comunidad de propietarios del edificio para que permita el acceso a empleados municipales.
El presidente de la comunidad asegura que «no es cierto, ya que la única forma de acceso es a través de la calle, con lo cuál desde nuestro edificio no podemos entrar en esa zona, lo que refuerza la tesis que no somos responsables de esa zona».
«El Ayuntamiento facilitó los permisos y ahora quieren que pagemos la factura»
Según explica el presidente, las declaraciones del concejal «hacen referencia a una zona vallada fuera de nuestro edificio donde existe una puerta de acceso , matizando que por la misma puede pasar cualquier ciudadano libremente, esa valla nos la encontramos puesta cuando se adquirieron las viviendas y el Ayuntamiento ya era conocedor de la situación».
Por ello, los vecinos han manifestado que no entieden que el concejal vaya a pedir permiso a la comunidad para entrar a realizar obras, ya que a su juicio, el acesso es «por vía publica y el terreno no es nuestro».
También, han explicado que la situación actual existente fue «provocada por un acuerdo entre el equipo municipal que gobernaba en esa fecha y la constructora, ya que sin la supervisión del ayuntamiento era imposible que se gestara la situación existente y de la que quieren hacer responsable a la comunidad de vecinos».
Además, han puesto de ejemplo «el incumplimiento de la distancia de seguridad entre el edificio y la montaña objeto de desprendimientos, y no obstante el Ayuntamiento facilitó todos los permios y licencias , ahora quieren que paguemos nosotros la factura», han lamentado. Por ello, han tachado la situación tras las declaraciones del concejal de ser un «despropósito» y han exigido que «se diga la verdad».