El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juanjo Pérez del Pino, ha informado este jueves de las variaciones que se incorporarán al Servicio de Transporte Urbano para dar cobertura a las nuevas necesidades generadas por la reciente apertura del nuevo Hospital Universitario del barrio del Polígono.
Así, la línea 3, La Legua-Valparaíso-Zocodover, y la línea 91, avenida de Europa-Santa María de Benquerencia, adelantarán su salida por la mañana a las 7 horas.
Las líneas 3, 91 y 93
La línea 91 también lo hará por la noche, añadiendo un servicio más que partirá de la cabecera del Polígono a las 22:15 horas y no saldrá de la parada del hospital antes de las 22:25 horas para los usuarios y trabajadores del turno de noche que lo quieran coger.
También se reforzará el servicio de la línea 93, que une Benquerencia, avenida de Europa y Buenavista los fines de semana y festivos, y que aumentará su frecuencia pasando cada 20 minutos en vez de cada 30.
Estas medidas están encaminadas para dar respuesta a los usuarios y trabajadores del nuevo Hospital tanto de los turnos de mañana como de los turnos de noche, como ha explicado Pérez del Pino, y satisfacer las necesidades de aquellos que quieran desplazarse en transporte público ya que “así nosotros lo recomendamos”.
No variarán su recorrido
Estas líneas, eso sí, no variaran en ningún caso su recorrido, como ha apuntado el concejal de Movilidad, quien ha explicado que se está trabajando en una posible remodelación de las mismas si la situación así lo requiriese en base al borrador que aprobó la Junta de Gobierno hace meses.
El concejal ha manifestado que, en cualquiera de los casos, se seguirán manteniendo las reuniones pertinentes con la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano, la Comisión de Movilidad y la empresa concesionaria para ir evaluando estos cambios de los que se informará en las webs del Ayuntamiento y Unauto, además de en los autobuses.