El mercadillo del Martes de Toledo no podrá volver a ubicarse «a corto plazo» en el Parque de la Vega ante las obras para llevar a cabo una reforma integral de dicha zona que se realizarán con fondos europeos, por lo que el mercadillo se mantendrá ubicado en el barrio toledano de Santa Teresa.
Así lo ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde, a preguntas de los medios en una rueda de prensa donde ha informado de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local.
Mejorar las condiciones de los comerciantes del Martes
Alcalde ha recordado que el anterior equipo de Gobierno decidió que el mercadillo se celebrará en el aparcamiento de Santa Teresa por Filomena en el Parque de la Vega, y ha asegurado que la actual ubicación era «eventual», pues «no tiene ni baños».
En este sentido, ha asegurado que el compromiso del Ayuntamiento es poder instalarlos «en breves fechas y de manera eventual para que se dé un servicio más». «Hay que mejorar las condiciones que tienen los comerciantes allí», ha remarcado.
De igual modo, Alcalde ha asegurado que cualquier decisión que el equipo de Gobierno tome sobre ello será «consensuada con asociación vecinales y, sobre todo, en este caso, de comerciantes, para fijar las mejores posturas».
Farcama se celebrará en la Vega «sin ningún tipo de problema»
En cuanto al proyecto de reforma del Parque de la Vega, el portavoz ha recordado que «el equipo de Gobierno anterior lo anunció también en campaña electoral», y ha criticado que «hiciese un show, con muchas sillas, una pantalla gigante que pagamos todos y un PowerPoint para presentar un proyecto».
De este modo se ha referido la reforma que presentó la exalcaldesa Milagros Tolón, donde explicó que esta intervención, que cuenta con 3 millones concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la ciudad para rehabilitar los jardines históricos de La Vega, Sisebuto y Recaredo, se iba a licitar «ya, para que las obras empiecen cuanto antes».
Alcalde ha asegurado que se tienen que poner a trabajar porque no hay nada redactado para ejecutar esta intervención, al tiempo que ha precisado que la misma obra tendrá que esperar porque el equipo de Gobierno ha firmado un convenio con el Gobierno regional para que la Feria Regional de Artesanía (Farcama) vuelva a celebrarse en la Vega.
«Si se hubiesen hecho las cosas bien en la Vega estaríamos en obras. Como nos hemos encontrado el proyecto en un cajón, no va a estar en obras, con lo cual Farcama se va a hacer en la Vega sin ningún tipo de problema», ha insistido.