Un local comercial de la ciudad de Toledo, situado en la calle Río Jarama, ha sido multado con 900 euros por vender cerveza a un menor de edad, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario por una intoxicación etílica.
Así lo ha explicado en una rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, en la que ha informado este jueves sobre los asuntos tratados en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local, en la que se han estudiado un total de 43 expedientes.
Obras de mejora en el Puente de Azarquiel
Por otro lado, De la Cruz ha avanzado que este jueves han comenzado las obras de mejora del puente de Azarquiel con una inversión de 50.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, en los que los trabajos se dividirán en dos fases.
De esta manera, en la primera fase que ha dado comienzo este jueves, los trabajos se centran en la zona baja o interior del puente para la reparación de muros y del sistema de drenaje lateral, además de reparar las juntas de dilatación y las barandillas de seguridad para el tránsito peatonal.
La segunda fase, que comenzará el 19 de octubre y con un plazo de dos semanas, consistirá en la reparación de las juntas y la barandilla de la acera sentido entrada a Toledo, que se cortará a los peatones durante una semana, dando paso a los mismos por la acera situada en el otro margen del puente.
Para ello, como ha explicado la edil, se colocarán carteles señalizando los desvíos en los pasos de peatones existentes antes de la zona de actuación, mientras que para los trabajos de reparación de las juntas de dilatación en la calzada se actuará por medias calzadas o tramos, por lo que será necesario el corte de un carril dando paso a los vehículos por el carril en el que no se actúe en ese momento.