La ciudad de Toledo no dispone de viviendas municipales para realojar a la Guardia Civil y sus familias, después de que la semana pasada se les comunicase que tendrían que abandonar las viviendas ubicadas en el cuartel ante el mal estado en el que se encuentran.
Así lo ha informado a preguntas de los medios el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, quien ha confirmado que en cuanto tuvo conocimiento de la noticia del desalojo, el Ayuntamiento «lo primero que hizo» fue comprobar si contaban con viviendas.
Sin embargo, tal y como ha lamentado Velázquez, la ciudad no dispone de vivienda municipal: «Por desgracia no tenemos», ha dicho. En este sentido, ha explicado que las viviendas de las que dispone el Ayuntamiento, tanto en Santa Bárbara como en Azucaica y en el Polígono, tienen lista de espera.
Una vez descartado este asunto, Velázquez facilitó espacios para prestar servicios generales, profesionales o administrativos entre los que ha indicado que hay distintas opciones sin querer avanzar nada todavía. Preguntado por las ubicaciones exactas que va a ofrecer a la Guardia Civil mientras el cuartel está en obras, Velázquez ha señalado que «todavía son momentos preliminares».
Lamenta que podría estar construyéndose ya
«Sabemos que este es un asunto que viene de lejos, de hace muchos años, pero sí que es llamativo ver que ese empeño en ofrecer durante los ocho últimos años ubicaciones imposibles. Por tanto, creo que esto tiene una moraleja, y es que las cosas hay que hacerlas bien y hay que ofrecer proyectos donde se pueden llevar a cabo», ha sostenido.
Ha lamentado también que en 2003 se paralizaran las conversaciones para lograr una solución «factible» en las dos parcelas –una de la Junta y otra del Ayuntamiento– en el Polígono industrial, «y que hoy se podría estar construyendo».