La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha dado el visto bueno al inicio de varios expedientes financiados con fondos europeos, entre los que se encuentra la licitación de las obras de modernización del mercadillo de Santa María de Benquerencia y la redacción del proyecto del mercado municipal de Abastos.
Así lo ha informado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde, en una rueda de prensa para informar sobre los asuntos acordados en la última Junta de Gobierno Local.
Proyectos en el Polígono con fondos europeos
Entre ellos se ha dado luz verde a la convocatoria para la licitación de las obras de modernización del mercadillo de Santa María de Benquerencia. Un proyecto cofinanciado en un 80% con Fondos EDUSI con un importe de 525.955,29 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.
Toledo | El Mercadillo del Polígono tendrá wifi, aseos y más arbolado
Otro de los proyectos aprobado ha sido el del inicio del expediente para la contratación de las obras de renovación y mejora en la Calle Jarama por un importe de 165.210,69 euros, cofinanciados también en un 80% con Fondos EDUSI y con un plazo de ejecución de 3 meses.
Igualmente, se ha dado luz verde al inicio del expediente para la contratación de las obras de renovación y mejora de la glorieta en la Calle Jarama, con un importe de 165.210,69 euros, cofinanciados, también, en un 80% por el FEDER y con un plazo de ejecución de 3 meses.
Alcalde ha defendido que se trata de un proyecto necesario, debido al mal estado del firme y va a permitir acondicionar esta zona para beneficio de vecinos y comerciantes del barrio.
Ambos proyectos se enmarcan dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020), en el contexto de la EDUSI de Toledo.
Reforma del mercado de Abastos: aislamiento térmico, climatización…
También, en el área de empleo, desarrollo económico y planeamiento se autoriza el inicio del expediente para la redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud del mercado municipal de Abastos por un importe de 123.764,80 euros.
En este caso, dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios de Públicos (PIREP), en el marco del Plan de Recuperación. Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation.
“Ya tenía que estar ejecutándose. Lo que se va a hacer es el aislamiento térmico, se va a renovar por completo el sistema de climatización, se hará el edificio más eficiente, se modificará la electricidad de la infraestructura, el abastecimiento y se implementará y se dotará de mayor accesibilidad”, ha informado el portavoz.