El parque de Safont se convierte de nuevo en el escenario de la XX edición del Día Vecinal de Toledo, bajo el lema ‘Feliz Aniversario’, donde los vecinos toledanos podrán disfrutar de una amplia programación de actividades que darán comienzo este sábado, a las 22.00 horas, con la retransmisión de la final de la Copa del Rey, que precederá a un concierto musical a cargo de ‘Topper Chopper R&R Band’.
Así lo han informado el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación Ciudadana, Juanjo Alcalde, junto al presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘El Ciudadano’, José Luis Calvo, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.
La programación se retomará el domingo a las 11:00 horas con talleres infantiles, juegos, castillos hinchables, actuaciones musicales, estands de diferentes ONG o el ya tradicional torneo de mus. Posteriormente, a las 13:30 horas se entregarán los Premios Dulce y Amargo y se ofrecerá una paella para más de 1.000 personas.
Premios Dulce para la ONG Socorro de los Pobres y el Amargo a instituciones
Las inscripciones para participar en el torneo de mus se abrirá a las 12.30 horas y, a su vez, la banda ‘Lat-InPira’ ofrecerá una actuación musical. Una hora más tarde, se llevará a cabo la entrega de los Premios Dulce y Amargo, donde se reconoce el buen y el mal trabajo que realizan las instituciones.
Como ha adelantado el presidente de la Federación, este año, el Premio Dulce a la organización Socorro de Los Pobres por su labor social en favor de los más desfavorecidos de la ciudad.
Sin embargo, el Premio Amargo estará dirigido a «todas las instituciones implicadas en el tema de movilidad, desde el Ayuntamiento hasta la Junta», en el cual ha asegurado que se van a detener para explicar por qué se da y por qué se da a tres administraciones que «no han sabido ver la necesidad para esta ciudad», asegurando que «no somos una ciudad de segunda que puede esperar, queremos ser una ciudad a la cabeza».
Asimismo, ha explicado que en el año 2005 los vecinos advirtieron de que se debían abrir los accesos principales porque si no se iba a convertir en «un colapso monumental» a lo que ha añadido que «han pasado 20 años y el atasco monumental se nos ha creado».
Continuando con la programación, tras la lectura del manifiesto y la entrega de premios, a las 13.30 horas, 1.100 personas podrán disfrutar de una paella durante la comida vecinal. Esa misma tarde, a las 16.30 horas, dará comienzo el torneo de mus hasta que a las 19.00 horas la organización ponga fin a este día de celebración vecinal.
Este año, el manifiesto recorrerá la trayectoria de estos años del movimiento vecinal y el presidente de la Federación ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración, ya que sin ella, según ha asegurado, «no hubiera sido prácticamente posible» realizarlo por sus propios medios, además ha expresado su intención de que este evento se siga celebrando «mínimo» durante otros 20 años más.