La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes la piscina cubierta municipal del Salto del Caballo en la que el Ayuntamiento está llevando a cabo una reforma integral para su modernización. En concreto, se está cambiando el suelo y los bordillos de ambas piscinas y renovando las instalaciones de saneamiento y el equipamiento.
Tolón ha supervisado esta mañana las obras junto al concejal de Deportes, Pablo García, de una piscina que la alcaldesa ha definido como “emblemática” y “un referente” en la ciudad y por la que pasan 400 personas al día. La temporada pasada recibió cerca de 35.000 usuarios, de octubre a mayo.
En condiciones en el inicio de la nueva temporada
“Nos importa el deporte y queremos que los vecinos y vecinas de Toledo se sientan a gusto en las instalaciones deportivas municipales”, ha señalado la alcaldesa, para destacar el esfuerzo que está desarrollando el Gobierno municipal para ofrecer los mejores centros deportivos a los usuarios de la capital y también a los deportistas de élites toledanos que entrenan en ellas.
Con esta intervención, de cerca de 100.000 euros, se está procediendo a cambiar lo que se denomina como “la playa” de la piscina cubierta, utilizando materiales impermeables para su correcto uso, y mejorar su accesibilidad y seguridad. Además, se van a sustituir los antiguos trampolines o pódiums de salida por otros de competición, las escaleras de acceso y la rejilla que va alrededor del bordillo.
Asimismo, para su puesta a punto, se pintará tanto el interior como el exterior del edificio y se renovará la valla de la grada, al mismo tiempo que ha manifestado que la instalación “estará en perfectas condiciones para el inicio de la nueva temporada”.