El Partido Popular de Toledo ha propuesto la creación de una «Policía de barrio». Una medida que ha presentado esta mañana Juanjo Alcalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo.
“Consideramos imprescindible aumentar las medidas de prevención de los delitos con una atención cercana y mayor presencia de la Policía Local en nuestros barrios», ha justificado Alcalde. Además, el portavoz ha afirmado que el aumento de conflictividad y el vandalismo «han creado una sensación de inseguridad en Toledo».
El PSOE responde: es una propuesta «oportunista»
Ante las declaraciones del PP, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha contestado que es una propuesta «oportunista», alegando que el PP quiere crear una sensación de «alarmismo». “Resulta que cuando más número de agentes de la Policía Local hay en las calles de la ciudad, el PP viene a pedir más agentes de Policía Local en las calles de Toledo, y así con todo”, ha enfatizado Pérez del Pino.
Por último, el portavoz del PP ha pedido que se invierta más en la Policía Local para dotarla de más medios. Algo que el concejal de Seguridad Ciudadana ha afirmado que ya están haciendo: «Hemos mejorado los medios materiales de la Policía Local».