Los grupos municipales de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Toledo han mostrado este martes su desacuerdo al proyecto impulsado por el equipo de gobierno para crear un espacio-mirador singular en una zona sin tratar del Valle en la que se instalarían bancales y baños públicos.
IU-Podemos: «Es un maquillaje de un Plan de Sostenibilidad Turística»
A preguntas de los medios de comunicación tras la manifestación mensual contra la violencia de género, el portavoz de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha opinado que la propuesta es «un maquillaje de un Plan de Sostenibilidad Turística» y ha explicado que el único objetivo es que los hoteles «ganen más dinero».
Para Fernández, este proyecto va a «estropear» una zona de potencial paisajístico «muy importante», pero ha afeado que el Gobierno local «prefiere que sea de otro tipo de potencial».
Además, ha alertado del riesgo de que este nuevo espacio en una “zona extraordinaria” pueda convertirse en un punto en el que se concentren botellones.
PSOE: «Crear problemas donde no los hay»
Por su parte, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha asegurado que ante este proyecto se han quedado como «todos los vecinos y vecinas de Toledo», pues ha afirmado que su grupo municipal desconocía la idea del gobierno local.
Los únicos hechos que son propios de este equipo de gobierno y de su alcalde es crear problemas donde no los hay«, ha concluido de la Cruz.
Un turismo choca contra un talud en la ronda del Valle en Toledo por la lluvia
Plan de Formación municipal: IU-Podemos lo tacha de «patético»
Respecto al Plan de Formación municipal anunciado este lunes por el concejal el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín, el portavoz de IU-Podemos ha denunciado que la administración local «tenga que recurrir a becarios» y lo ha tachado de «patético».
«Volvemos a los años 90 en los que utilizaban a personal formado para hacer labores que deberían ser estructurales del Ayuntamiento», ha criticado Fernández que, en cambio, ha sugerido que se propicie una oferta pública de empleo “que garantice que se cubren las plazas necesarias en el Consistorio en lugar de contratar becarios”.
Por su parte, el grupo socialista en el Consistorio ha animado a Marín a que sea «coherente».
«Cuando en el Pleno se le proponen enmiendas al presupuesto para mejorar los planes de empleo y que tengan mayor cobertura a todos los ciudadanos de Toledo, vote a favor», ha enfatizado la portavoz socialista.