Las obras de rehabilitación del parque de la Vega están previstas que comiencen a mediados del mes de mayo, fecha hasta la que los comerciantes podrán estar haciendo su actividad en los quioscos ubicados en esta zona de Toledo.
Así lo ha asegurado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, quien ha informado hoy sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que ha destacado la licitación de estas obras correspondiente a los parques de la Vega, Sisebuto y Recaredo.
Un proyecto que sale con un presupuesto de 3.349.969,43 euros y una duración de 14 meses, y que además, según el portavoz, es «en contacto directo con los comerciantes de la zona para informarles sobre los pasos que vamos dando y adoptar medidas conjuntas con ellos» ha señalado, al tiempo que les ha trasmitido tranquilidad porque podrán «seguir haciendo su actividad hasta mitad de mayo».
Además, se ha adjudicado otra obra importante a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya SA, concretamente la de reparación del viario del Camino Molinero, la Calle Méjico y otras calles del barrio de Santa Teresa, «que se vieron afectadas por la DANA», una obra que tiene importe de 1.003.704,29 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
Y se inicia el expediente para la tramitación y aprobación del precio de ocupación privativa de dominio público en régimen de concesión demanial de cubiertas de edificios municipales para la instalación de Plantas Solares.
«Se trata de la puesta en marcha del proyecto de la Oficina de Transformación Comunitaria, gestionada por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, a través de la cual se ha constituido la primera comunidad energética en un Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad», ha señalado Juan José Alcalde.
Otros asuntos adoptados
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha tomado en conocimiento la finalización de otra obra comprendida en el proyecto de reforma Sara Thalía del Centro Polivalente del Polígono de Santa María de Benquerencia y su próxima recepción, una obra que ha durado tres meses y ha contado con un importe de 98.088,65 euros.
También se inicia el expediente para la contratación de los trabajos de desbroce de zonas verdes municipales por un importe de 165.572 euros y se toma en conocimiento la finalización de la obra de reparación del muro de la calle Gerardo Lobo y la próxima formalización del acta de recepción. Una obra que ha durado dos meses y ha contado con un presupuesto de 67.639 euros.
En el cuanto al área de Cultura, Hacienda y Patrimonio se da el visto bueno al inicio del expediente para la autorización del uso y explotación del espacio público de las terrazas de La Peraleda, se trata, ha asegurado Alcalde, «de las dos terrazas que quedan, puesto que una de ellas ya está adjudicada».
Y se aprueba definitivamente la modificación de la composición de la UTE para el contrato relativo a la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de áreas infantiles, conjuntos biosaludables y equipamientos de áreas canicas de titularidad municipal.
Por otro lado, se revisan las tarifas y determina el canon concesional para el ejercicio 2025 dederivadose la explotación de los aparcamientos para vehículos automóviles existentes en el Corralillo de San Miguel, en la Calle Bruselas, en el Paseo de Recaredo y en el Miradero.
En el área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior se amplía el plazo de ejecución del suministro de ordenadores personales con mantenimiento mediante arrendamiento sin opción a compra por tres meses, y se aprueba la ampliación de la garantía del soporte y mantenimiento y aplicación de Pandora.
En cuanto a asuntos de urgencia, se ha aprobado el libro de estilos para cartelería de obras municipales dentro de la actuación de renovación del manual de identidad corporativa del Ayuntamiento de Toledo. Y se modifica el contrato de gestión del servicio público de transporte urbano colectivo de viajeros de la ciudad de Toledo, al incorporar nuevas líneas de autobuses para dar servicio a las necesidades de los ciudadanos.