La Navidad ha dejado en Toledo una ocupación hotelera del 92,6 por ciento, llegando a elevarse hasta el 95,2 por ciento durante los fines de semana.
Lo ha detallado en rueda de prensa de este miércoles el teniente de alcalde y concejal de Turismo del Consistorio, José Manuel Velasco, quien ha agregado que desde el pasado 22 de diciembre hasta el 6 de enero, cerca de 1.313.000 vehículos han entrado en la ciudad.
En concreto, ha indicado que el día 27 de diciembre entraron unos 28.000 vehículos por la carretera de Piedrabuena.
Unos datos que, para el concejal, son «un éxito» que «avala la estrategia turística que pusimos en marcha el año pasado con la diversificación de los ejes turísticos que han permitido descongestionar los itinerarios habituales en el Casco Histórico y que han evitado problemas de movilidad».
Una estrategia turística, que además, según él, ha revitalizado determinados puntos de la ciudad, como la zona de la muralla, el Paseo de Recaredo, la Vega o los puentes, «con la idea de que la gente se moviera de un lado a otro y los accesos a la ciudad no tuviesen que comenzar exclusivamente por Zocodover«, ha indicado el concejal de Turismo.
José Manuel Velasco, preguntado por los medios de comunicación acerca del impacto económico de la Navidad ha indicado que se va a valorar en futuras reuniones, pero ha confiado que «seguro que ha sido positivo».
El Ayuntamiento cree que la Navidad de Toledo «se consolida como una de las más bonitas de España»