El Ayuntamiento de Toledo organiza, un año más, el Concurso de Belenes que elegirá al mejor nacimiento atendiendo a su composición, montaje y los valores representados. Existen diferentes premios para cada una de las categorías, en función del participante. En total se repartirán 5.000 euros. El plazo para presentar los belenes finaliza el 5 de diciembre.
El concurso está abierto a asociaciones sociales, empresariales y vecinales, comerciantes, centros escolares y familias a título particular. Todos los belenes presentados al concurso serán expuestos al público durante al menos tres días. Los concursantes deberán concretar al ayuntamiento el horario que mejor les venga para presentar sus belenes entre el 18 de diciembre y el seis de enero.
Se valorará la originalidad en la composición del nacimiento, los materiales y recursos empleados, las figuras y el atrezzo, la laboriosidad del trabajo y la ambientación con luces, sonidos y efectos especiales. Se prestará especial atención a que el belén represente los valores de solidaridad, respeto al medioambiente, interculturalidad y paz.
El jurado estará compuesto por 10 personas: un presidente, un secretario y ocho vocales entre los que estarán representados partidos políticos, la Escuela Taller de Restauración, la Escuela de Arte, el movimiento vecinal y los medios de comunicación. El ganador se dará a conocer a través de la página web del Ayuntamiento de Toledo.
Inscripciones hasta el 5 de diciembre
Para participar será necesario rellenar un formulario de inscripción que se podrá encontrar en la web del Ayuntamiento. Los formularios se deberán presentar de forma presencial en el Negociado de Festejos del Ayuntamiento de Toledo o bine enviarlas al correo electrónico educacionyfestejos@toledo.es.
El plazo cierra el próximo martes 5 de diciembre a las 14 horas. Las bases completas del concurso se pueden consultar aquí.