El Ministerio de Industria y Turismo ha concedido al Ayuntamiento de Toledo un año más de la fecha inicialmente prevista, es decir, hasta junio de 2026, para ejecutar la reforma del Paseo de la Vega, anunció el concejal portavoz, Juanjo Alcalde, quien se reunió con responsables ministeriales ayer martes y añadió que «las obras podrían empezar en diciembre o principio de año».
«Nos encontramos con un proyecto que no era lo que necesitaba Toledo. Desde el Ministerio lo comprendieron. El Gobierno nos ha concedido un año más, hasta junio de 2026, para ejecutar el proyecto de la Vega. En breve vamos a sacar la licitación del contrato. Seguramente las obras no estarán para octubre, pero sí en diciembre o principio de año, con lo cual vamos a dar una posibilidad, con este año que tenemos de más, para que se hagan las obras en tiempo y forma, de forma más tranquila que la que íbamos a tener», ha afirmado Juan José Alcalde.
Toledo | El reventón de una tubería deja sin agua toda la noche a los vecinos del Paseo de la Vega
«El proyecto se presentará en breve, en breves fechas se aprobará en junta de gobierno, se empezará el procedimiento de contratación, que debe ir publicado, con una fecha amplia. Queremos que la contratación esté terminada a final de año», añadió.
«Hemos podido hacer un proyecto mejor. Lo enviamos al Ministerio reformado y nos dieron el OK. Hemos trabajado entre Urbanismo, Obras y Medio Ambiente… me gustaría agradecer el año más que nos han dado para ejecutarlo, a todos los ayuntamientos, no solo a nosotros. Si no, no hubiésemos llegado» subrayó Juan José Alcalde.
«Se quiere conservar el pulmón verde. Los servicios técnicos tendrán que decir que árboles están en riesgo o no, y lógicamente queremos ampliar la masa verde del parque», concluyó sobre el futuro proyecto.