fbpx
jueves, 16 de enero de 2025
Cartel de César Núñez - 16 enero 2025 - Toledo

La ciudad de Toledo empieza a prepararse para celebrar su Semana Santa 2025 que, declarada de Interés Turístico Internacional hace once años y con cerca de 5.000 cofrades, este año contará con una nueva talla que saldrá a las calles de la ciudad el próximo Miércoles Santo.

Así lo afirmó el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Toledo 2025, que bajo el nombre «Cruz de guía» y diseñado por César Núñez Álvarez, marca el inicio de la esperada semana para muchos toledanos.


Un acto que se ha celebrado en el Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo y en el que han participado, José Antonio Jiménez, consiliario de la Junta de Hermandades de Semana Santa de Toledo; Juan Carlos Sánchez, presidente de la Junta de Cofradías, Capítulos y Hermandades de la Semana Santa de Toledo; la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo; y representantes de las Hermandades y Cofradías, así como de otras instituciones civiles, militares y religiosas.

Cerca de 5.000 cofrades y nueva talla 

El alcalde ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento para que la Semana Santa de Toledo siga creciendo de la mano de la Junta de Hermandades y Cofradías, a la que el consistorio destina 37.000 euros, y ha trasladado su disposición para colaborar «en todo aquello que sea bueno para Toledo y los toledanos».

Por ello, ha dado las gracias a los cerca de 5.000 cofrades que hacen de «nuestra Semana Santa una de las más extraordinarias de España», y ha recordado que haber sido declarada de Interés Turístico Internacional hace once años, «demuestra que estamos tratando con algo verdaderamente importante y trascendente».

Además, ha recordado que este año la Semana Santa de Toledo contará con una nueva talla, la de la Virgen de la Esperanza en su Soledad, que saldrá a las calles de la ciudad el próximo Miércoles Santo.

Por ello, Velázquez ha asegurado que «estamos doblemente de enhorabuena» y se ha mostrado convencido de que así, «estaremos consiguiendo dejar una huella muy positiva en la ciudad», ha concluido. Por último, el alcalde ha felicitado al autor del cartel por haber sabido captar la Pasión y «ese toledanismo» en su obra.

Sobre el cartel

«Cruz de guía» de César Núñez Álvarez, ha sido el cartel ganador de la segunda edición del concurso de carteles de Semana Santa impulsado por la Junta de Hermandades y Cofradías en colaboración con la UCLM y que ha tenido repercusión nacional.

Natural de Astorga, el autor ha explicado que ha utilizado una calle estrecha, como es el callejón Vinos Esquivias, para representar la línea vertical de la cruz con la torre de la Catedral Primada al fondo y en el que también ha colocado la corona de espinas para plasmar la Pasión de Cristo.

(Visited 71 times, 71 visits today)