La apertura del Mercado de Abastos se retrasa después de que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana haya concedido al Ayuntamiento una ampliación de los plazos para finalizar las obras de esta actuación, financiada a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP).
Un programa, cuyas obras que se están ejecutando con fondos europeos Next Generation, e incluye también la reforma del Pabellón de la Escuela de Gimnasia en el Parque de las Tres Culturas.
Se amplían plazos: del 30 de septiembre al 31 de diciembre
Cuando el Gobierno central concedió el presupuesto para la reforma del Mercado de Abastos y la del Pabellón de la Escuela de Gimnasia, se estimó que las obras deberían finalizar el próximo 30 de septiembre, pero tras la ampliación el Ayuntamiento tendrá hasta el 31 de diciembre para ejecutar los dos proyectos, tal y como han informado fuentes municipales a encastillalamancha.es.
El proyecto de rehabilitación del Mercado de Abastos de Toledo, un edificio declarado BIC en 1998, fue licitado el pasado mes de febrero, por vía de urgencia, por un importe de 1.569.704,52 euros, mientras que la reforma del pabellón del parque de las Tres Culturas, se licitó por un presupuesto de 3.812.624 euros.
La rehabilitación de la Escuela de Gimnasia y el mercado de abastos de Toledo, en cinco meses